Cargando...
HOY

Congreso: reactivarán comisión de trabajadores despedidos en gobierno fujimorista

En total son 7 mil trabajadores a la espera de la calificación que se realizará el Ministerio de Trabajo tras la aprobación de la Ley en El Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Votación fue unánime

El Congreso aprobó por insistencia reactivar la comisión que revise los casos de los trabajadores cesados durante el gobierno fujimorista y que no fueron considerados en la 4 listas ya publicadas.

Los trabajadores cesados esperaban en los exteriores del Congreso durante debate que se extendió por largas horas hasta que finalmente fue aprobados por unanimidad en el Pleno del Congreso.

MIRA ESTOaprobó ley que regula la donación de alimentos

"Agradecemos a Dios para darnos estas nueva oportunidad que ya lo teníamos olividada, yo quisieran volver a trabajar, pero si no es posible me voy con mi jubilación", dijo una de las manifestantes de 58 años tras conocer que la comisión finalmente fue reactivada. 

En virtud de esta insistencia, la comisión será reactivada y revisará los casos de aquellos trabajadores que no fueron incluidos en las cuatro listas ya publicadas.

LEE TAMBIÉN: soy inocente pero pido perdón por el Baguazo (VIDEO)

“El siguiente paso es el análisis de todos los documentos. Son 7 mil los trabajadores a la espera de la calificación que se dará en el Ministerio de Trabajo”, explica Elías Grijalva abogado de los trabajadores cesados.

Como se recuerda el presidente Ollanta Humala observó en enero pasado esta autógrafa argumentando que generaría un gasto no contemplado en el presupuesto del sector público; sin embargo para la congresista Natalie Condori serán atendidos con recursos propios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.