El suboficial de tercera Walter Salazar Ramos, fue acusado por los vecinos del asentamiento humana 6 de Noviembre en Los Olivos de haber asesinado a un perro de un disparo en la cabeza cuando se desplazaba con su moto por la Av. 25 de Noviembre, donde también habría encañonado a unos jóvenes, en aparente estado de ebriedad.
Según las primeras investigaciones, Walter Salazar transitaba con su moto por la mencionada calle en los Olivos, cuando Marley empezó a ladrar y el suboficial sacó su arma y empezó a preguntar de quién era el animal a tres jóvenes que se encontraban en el lugar, y posteriormente disparó al can, durante la madrugada.
MIRA ESTO: envenenaron a seis perros para desvalijar auto de taxista
Ya en horas de la mañana cuando los efectivos de Sol de Oro se encontraban realizando las pesquisas en el lugar Walter Salazar logró darse a la fuga, para refugiarse en la comisaría de la Punta, donde está destacado, hasta donde llegaron sus compañeros para detenerlo traslandándolo a la sede policial de Sol de Oro.
Se espera que en el trascurso de las horas sea trasladado al médico legista, donde será sometido a los exámenes de ley para determinar si al momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol.
INFORMACIÓN PRELIMINAR
Completamente indignados y consternados por la muerte de un inocente perro, vecinos del asentamiento humano 6 de Noviembre, en Los Olivos, denunciaron que un efectivo de la Policía, mató a balazos a un perro en plena vía pública.
El sub oficial fue identificado como Walter Salazar Ramos (24), que trabajaría en la dependencia policial de La Punta, y quien según los testigos mató a balazos al can en la calle ante la presencia de los transeúntes.
MIRA ESTO: envenenaron a seis perros para desvalijar auto de taxista
Según denunciaron, el agente disparó a "Marley" de 4 años solo porque este le empezó a ladrar, motivo por el cual piensan que el policía estaba bajo los efectos del alcohol.
Piden justicia. “Iba y venía (por la calle). Ha estado mareado”, dijo un vecino, quien pidió que el efectivo sea sancionado por la muerte de ‘Marley’, que era considerado el perro del barrio.
LEE TAMBIÉN: Balacera en restaurante deja un muerto y dos heridos
El comisario de Sol de Oro, James Tashiba a cargo de las investigaciones por la muerte del can, indicó que el presunto policía sindicado por los testigos del sería denunciado penalmente por maltrato animal cuyo acción ya esta tipificado como un delito.
SE DIO A LA FUGA
Walter Salazar, al notar la presencia policial en el lugar logró darse a la fuga, iniciándose una persecución por diversas calles del distrito, logrando escapar de los efectivos.
Mientras los vecinos de la zona enterraban a "Marley", en una improvisada sanja a escasos metros donde fue asesinado por el efectivo policial, que se encuentra en situación de prófugo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.