Ejemplo a seguir. Lorena Trelles Guzman compartió una foto en su Facebook donde cuenta la historia de Joani, una joven que con su bebé en brazos asiste diariamente a la escuela, para no perder sus estudios.
En la foto de Facebook se cuenta que el director del centro educativo José María Arguedas de Cacatachi en San Martín le permite a Joani estudiar con Arlette de su pequeña de 3 meses, para que la adolescente no pierda el año escolar y así pueda terminar sus estudios secundarios.
MIRA ESTO: Vecinos acusan a policía de matar a balazos a perro
Es importante precisar que en el país existe un problema de deserción escolar por distintos motivos, uno de ellos es que algunas adolescentes quedan embarazadas y ya no vuelven a la escuela. En este caso, el director hizo posible que la joven pueda terminar sus estudios secundarios.
Según el Ministerio de Educación (Minedu), la deserción escolar en el Perú llega al 14%, es decir 14 de cada 100 estudiantes deja las aulas, por motivos económicos, familiares, desinterés y casos de embarazo en adolescentes, entre otros.
Repetir el año y dejar las aulas le cuestan al sistema educativo cerca de 1,150 millones de soles al año. Según la Encuesta Demográfica Salud Familiar, el 13% de adolescentes entre 15 y 19 años han sido madres o están gestando por primera vez.
La brecha de la calidad básica es uno de los principales problemas que deberá enfrentar el próximo gobierno y así evitar que aumenten los casos de deserción escolar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.