Para la comunidad el comisario de Nuevo Chimbote comandante PNP Freddy Tuesta Chicana era un oficial que se esforzaba en combatir el delíto, pero jamás imaginaron que tenía una doble moral, pues sus colegas de inteligencia lo atraparon con 109 kilos de cocaína en su vehículo. Junto al PNP cayeron dos de sus complices.
Fueron agentes de grupo especial de inteligencia de la Policía Nacional, denominado Escorpión quienes tras varias semanas de seguimiento dieron el golpe.
El arresto del oficial ocurrió a las 7.pm en la carretera Panamericana Norte, cerca del balneario Tortugas, en la provincia de Casma, Áncash.
MIRA ESTO: Marcas roban 108 mil soles a empresarios
El jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, indicó que Tuesta Chicana iba a bordo de su vehículo Toyota Yaris plateado de de placa D7Q-384, mientras sus dos cómplices viajaban en un automóvil Hyundai F4F-475.
Tras efectuar los registros, se encontraron en ambos vehículos ocho maletas conteniendo en total 109 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Las autoridades dijeron Tuesta Chicana tenía información de que le estaban siguiendo los pasos, por eso trasladaban la droga al balneario Tortugas para enterrarla y luego trasladarla mediante embarcaciones pesqueras a otro lugar. No descartan que hayan realizado otros envíos.
Por la cantidad de clorhidrato de cocaína incautada, los agentes presumen que el comisario de Nuevo Chimbote integra una red internacional de narcotraficantes.
Tuesta Chicana y los otros dos detenidos serán trasladados a la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) en Lima para la ampliación del caso.
“Es lamentable que un oficial haya incurrido en un delito tan grave como este, pero a la vez saludo la intervención firme y decisiva de nuestra institución que ha puesto a disposición de las autoridades”, sostuvo el general Gálvez.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.