Rosario Aronés C.@RaCnova
El juez unipersonal anticorrupción, Víctor Enriquez Sumerinde iniciará hoy el juicio oral contra cinco policías y la secretaria del 18 Juzgado Penal de Lima acusados presuntamente por favorecer en la fuga de cinco delincuentes entre ellos los asesinos del periodista Luis Choy, del penal de Lurigancho el cinco de junio del 2013.
MIRA ESTO: Dan de baja a policías por la fuga de Timaná
En audiencia pública, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Anticorrupción hoy sustentará los cargos de su acusación contra los procesado ante el Segundo Juzgado Unipersonal Anticorrupción.
La Fiscalía acusa a la abogada del delincuente Soledad Avila Morales por el presunto delito de contra la administración pública, cohecho activo específico en calidad de autora por el presunto delito de tráfico de influencias y favorecimiento de fuga.
Además, encontró indicios razonables para acusar a la secretaria del 18 Juzgado Penal de Lima, Lilia Chávez Ortiz como autora del delito contra la administración pública, corrupción pasiva de auxiliares jurisdiccionales.
TAMBIÉN VEA: Carlos Timaná planeaba gran fuga con sierras de metal
También son investigados los policías Federico Correa Gonzáles, Daniel Quispe Soto, Guillermo Urbina Clavijo, Walter Guevara Llatas y Nancy Viera Barreno acusados como presuntos autores del delito contra la administración de justicia, favorecimiento de fuga en agravio del Estado.
El ex destructor Carlos Timaná Copara también es procesado por los delitos de cohecho activo específico y cohecho activo genérico y en calidad de instigador por el presunto delito de tráfico de influencias y favorecimiento de fuga.
La fiscalía presentará pruebas como testigos y videos, del cual se aprecia a los policías Correa junto a Nancy Viera haciendo subir a los reos desde la carceleta a los Módulos de los Juzgados del penal, por donde fugaron los cinco internos, el 5 de junio del 2013.
El delincuente Timaná afrontará el proceso desde el penal de Yanamayo por video conferencia.
El abogado del policía, Guido Guevara, Walter Chinchay Carbajal dijo que a su cliente y sus colegas están siendo juzgados por el Fuero Militar por los mismos hechos la fuga del penal de los delincuentes y en lo civil también, por lo tanto uno de los dos tiene que inhibirse.
TAMBIÉN VEA: Carlos Timaná planeaba gran fuga con sierras de metal
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.