
Un hecho bochornoso se suscitó ayer en la puerta de la Municipalidad Provincial, cuando un abogado y un fiscal protagonizaron una agria discusión y por poco se van a los golpes.
PUEDES VER: Abogados de familia Guerrero se apartaron del caso Edita
Según se conoció, el doctor Heraclio Cereceda, quien es miembro de la Comisión de Juristas de la región, fue objeto de insultos de parte de su colega Eduardo Poblete, fiscal de prevención del delito, quien también recibió una respuesta de la misma manera.
Poblete habría dicho que Cerecea no tiene autoridad moral para criticar a los fiscales por supuestamente demoran la investigación respecto al supuesto daño patrimonial por parte del hotel Sheraton a la calle Saphi.
Por cierto, Cereceda había llegado a las afueras de la Municipalidad, donde se realizaba una ceremonia por el Día del Fiscal, acompañado de un grupo de vecinos para protestar porque las seis denuncias por ese caso estarían paralizadas y ningún fiscal quiere hacerse cargo del asunto.
Poblete dejó la ceremonia y se apersonó a la puerta a exigir calmen la protesta, sin embargo, prendió la chispa cuando encaró a Cereceda.
"Usted es un prepotente y malcriado", le dijo. "Usted ha sido partícipe de esos hechos y ahora viene a decir que no. No tiene autoridad moral", le volvió a increpar.
Cereceda no se quedó callado y le gritó: "usted peor".
Poblete entonces volvió a la carga: "Yo sí la tengo, me la he ganado".
Cereceda también respondió y gritó ante el asombró de sus colegas y un grupo de ciudadanos que miraban incrédulos la escena: "un drogadicto no puede decir eso".
En ese momento ambos hombres de leyes estuvieron a punto de irse a las manos, pero la intervención de otros abogados los hizo desistir.
"Voy a denunciar Poblete, me ha difamado", culminó Poblete.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.