Por lo menos el 50% de los casos de bullying no se denuncia por indiferencia o porque los responsables de las escuelas no quieren inmiscuirse en el problema, advirtió la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.
LEA MÁS: Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional publicó resolución de ex presidente
Lourdes Sandoval, coordinadora de proyectos de esta institución, indicó que durante el 2014 se registraron en el portal Síseve del Ministerio de Educación 2.029 denuncias de bullying y en el 2015 un total de 3.640 casos, pero que estas cifras no son reales y que existe un subregistro de, al menos, 50%.
“Hay colegios que no acceden al portal de Síseve, sobre todo en las regiones y los profesores muchas veces no quieren inmiscuirse. También hay casos escondidos que, aunque se denuncien, se quedan en el camino”, comentó.
Sandoval instó a los padres a mantenerse alerta ante algunas señales como un cambio de actitud hacia el colegio.
“Si un niño se levanta tarde para ir al colegio, se niega a ir a clases, si se para en la puerta del colegio a llorar y no quiere entrar, hay que detenerse a pensar qué está pasando”, advirtió la especialista al pedir que los padres se comuniquen más con sus hijos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.