La carne de monte amazónica puede mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan en las profundidades de las Áreas Nacionales Protegidas. Es por eso que acaban de lanzar una nuevo modelo de aprovechamiento de dicho recurso a fin de proveer además de nuevos insumos para la rica gastronomía amazónica.
LEE TAMBIÉN: oso de anteojos abandona su hábitat por ruido de helicóptero
El Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino presentaron la iniciativa 'Conservación, Cultura y Cocina Amazónica' para que las comunidades locales mejoren su calidad de vida.
"Hay que convencer a la población para que consuma carne legal, a los restaurantes de Iquitos; los platos tradicionales deben inducir a este consumo responsable, cuyo producto proviene de las áreas naturales protegidas. Iquitos debe convertirse en la primera ciudad que elimine el consumo de carne ilegal”, expresó Schiaffino.
La comercialización de carne de monte en las áreas naturales protegidas de Loreto genera al año 150 mil soles, 10 toneladas de carne, que generan beneficios directos para la población local..
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.