Los sujetos recibirán seis años de prisión efectiva, pues así lo dictaminó el Segundo Juzgado Penal Transitorio, Módulo Básico de Justicia de Huaycán.
VEA MÁS: Osirnergmin dijo esto sobre tarifas eléctricas en Perú
La sentencia fue dada el 21 de abril y su negocio ilegal fue intervenido hace tres años por personal de Osinergmin y la Fiscalía.
“Esta condena marca un importante precedente para todos aquellos que se dedican al negocio ilegal de combustibles, poniendo en riesgo su seguridad, la de sus trabajadores y de los vecinos de estos comercios.”, dijo Julio Salvador Jácome, gerente general de la institución.
El local almacenaba y comercializaba petróleo Diésel DB5 sin contar con el Registro de Hidrocarburos que emite el ente regulador.
A su vez no cumplía con los requisitos de seguridad, pues ponía en peligro la integridad de trabajadores y familias de los alrededores.
“Invocamos a aquellas personas con negocio de combustibles no autorizados que se formalicen. Hemos simplificado el trámite para la facilidad de los comerciantes. Asimismo, recordamos a la ciudadanía que denuncien a los locales ilegales, ya que son un riesgo para su seguridad.”, sostuvo el especialista.
Es la institución que supervisa que las actividades con hidrocarburos se realicen con autorización, cumpliendo las normas vigentes, especialmente las referidas a la seguridad en los establecimientos como grifos o locales de venta de gas doméstico, instalaciones, equipos u operaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.