Los frutos secos son un grupo de alimentos conformado por alimentos que tienen en su composición menos de 50% de agua. Al tener poca agua se les considera frutas deshidratadas.
LEE MÁS: Gana masa muscular con estos alimentos
La página de nutrición y estética detalla que este grupo está comprendido por almendras, pecanas, nueces (y todas sus variedades), castañas, semillas de girasol, incluso maní que técnicamente es una legumbre. También se consideran en este grupo las pasas y los guindones. Normalmente estas dos son las únicas frutas deshidratadas que se consideran dentro del grupo de los frutos secos.
El guindón, igual que la pasa, es una fruta deshidratada; en este caso es una ciruela.
Se sabe que los guindones son un excelente laxante natural, pero sorprendentemente aún no se conoce el compuesto activo responsable de este efecto. Es cierto que los guindones son muy ricos en fibra soluble, pero esto solo explica en parte su efecto laxante. El jugo de guindón, es decir el agua de su cocción está prácticamente desprovista de fibra, pero aun así tienen un fuerte efecto laxante.
Se recomienda que personas que no están acostumbradas a su consumo, comiencen a hacerlo poco a poco. Dada la cantidad de fibra, se debe comenzar comiendo poca cantidad y aumentar progresivamente conforme responda el intestino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.