Rosario García Caballero, madre de Ciro Castillo Rojo Caballero, falleció a las 4:30 pm de hoy domingo en el hospital Edgardo Rebagliati, en Lima.
Junto a sus otros hijos, María Gracia y Antonio
LEA MÁS: Abogado de Ciro Castillo a Rosario Ponce: “Ella debe responderle a Dios”
Doña Charo, como la llamaban, dedicó sus últimos años primero a ubicar a su hijo, desaparecido en marzo del 2011 junto con su entonces enamorada Rosario Ponce. Tras hallarse su cuerpo en una pendiente del Colca varios meses después, no se cansó de exigir que se esclarezca el misterioso caso.
Sin embargo, a la vez libraba una batalla contra la cirrosis y la diabetes, según confirmaron fuentes médicas a El Popular. La tensión, el estrés y sobre todo la depresión hicieron que su salud se debilitara aún más. En los últimos días sus males se complicaron y, a las 4:30 pm, hizo un paro derivado de su avanzada cirrosis. Los galenos hicieron todo por reanimarla pero fue en vano.
La noticia fue confirmada por allegados del doctor Ciro Castillo Rojo Salas. “La salud de la señora Charo se había complicado en los últimos días. El doctor está muy afectado, ha apagado los celulares, no quiere hablar al menos por el momento”, comentó la fuente.
Como es público, el doctor Castillo, quien libró una batalla legal en el caso de su fallecido hijo, está muy ligado al primer puerto. Incluso fue candidato al Congreso por esta jurisdicción en las últimas elecciones por el partido Peruanos por el Kambio. Hoy la vida le quita a otro ser fundamental en su vida, la mujer que le dio a sus tres queridos hijos. Las condolencias en las redes sociales no se hicieron esperar.
En una publicación en Facebook, Ciro Castillo Rojo Salas le dedicó unas sentidas palabras a su esposa.
Se informó que el velorio se realiza en una iglesia de La Punta, Callao.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.