Verónika Mendoza reiteró sus cuestionamientos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
MIRA ESTO: Mira cómo van las encuestas entre Keiko, PPK y Verónika
“No le regalaron nada, su padre Alberto Fujimori robó dinero al pueblo peruano y con ese dinero se financiaron sus estudios”, afirmó.
La congresista, quien hoy retomó sus actividades en el Parlamento, respondió así luego de que un periodista le consultara sobre las recientes declaraciones de Keiko, quien el martes dijo: “A mí nadie me ha regalado nada”.
Mendoza negó que haya similitudes entre las propuestas que presentó como candidata y las de PPK.
“Yo encuentro más bien serias diferencias. En su plan de gobierno, al igual que en el de Keiko Fujimori. Se habla de la necesidad de mayor flexibilización laboral cuando, a nuestro juicio, lo que necesitamos es derechos laborables plenos”.
Verónika Mendoza añadió que la bancada del Frente Amplio propondrá una nueva Ley General del Trabajo en el próximo Congreso y espera que los candidatos que compiten marquen una posición al respecto.
Finalmente, Mendoza instó al Parlamento a “nombrar de manera urgente al defensor del Pueblo y, posteriormente, al miembro faltante del Tribunal Constitucional y al contralor general de la República”.
La electa congresista por Frente Amplio, Marissa Glave, le pidió a Kuczynski diferenciarse del fujimorismo con miras a la segunda vuelta. Aseguró que el Frente Amplio no votará por Keiko, pero tampoco invocará a apoyar al economista.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.