En celebración por el Día Mundial de la Tierra, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizó el sembrado de mil árboles en cuatro zonas de Lomas de Mangomarca en recuperación de las áreas verde y lucha contra la contaminación ambiental.
Los arbustos fueron sembrados por los vecinos y trabajadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Además de más de 200 escolares de la I.E PNP José Cieza Cachos, que apoyaron con la plantación de 320 árboles con abono y botellas de plástico en las Lomas de Mangomarca, por el Día de la Tierra.
MIRA ESTO:Google lo celebra con cinco doodle sobre la naturaleza
Asimismo, los vecinos del parque Sillustani y Urbanización Vipol también realizaron el sembrado más de 680 árboles de huaranhuay en las zonas que corresponde a la zona ecológica.
Google presentó varios gráficos para celebrar este día
En coordinación con la comuna distrital, los dirigentes comunales y de propios vecinos se comprometieron a cuidar y proteger los árboles para disminuir la contaminación y traficantes de terrenos.
LEE TAMBIÉN: la Tierra lleva 11 meses seguidos de cal
Autoridades de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho están recuperando la zona ecológica de Lomas de Mangomarca que sigue siendo amenazado por la inescrupulosa venta de terrenos en forma ilegal. La Lomas de Mangomarca es protegido por la Ley General del Ambiente N° 28611-2015, Ordenanza MML N° 1081- Art. 8 y Código Penal Art. 204.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.