Después de 20 años, el peruano Pedro Maceda, uno de los danmificados en el terremoto que azotó Ecuador en especial la ciudad de Pedernales, retornará al Perú para reecontrarse con sus dos hijas mayores y demás familiares.
Maceda en entrevista con una televisora local, dio gracias a Dios por estar vivo y también haber protegido a su hija de 5 años y a su segunda esposa ecuatoriana.
MIRA ESTO: Maltrato infantil: mujer golpeó a escolar por no dar asiento a embarazada (VIDEO)
" Papá ¿ cómo estás?, estamos muy preocupados por ti. "Yo estoy bien hija, gracias al creador que logré salir a tiempo de mi casa que se vino abajo, salvé a la niña mi hija, estoy bien", dijo Maceda.
Nuestro compatriota aseguró que las comunicaciones aún fallan y todo es un caos pese a los esfuerzos de las autoridades.
En casa de Maceda sus hijas dijeron: " Ven papá, aquí te esperaremos con tu ceviche norteño y tus cangrejos reventados".
Maceda calcula que este sábado retornará a suelo patrio desde la ciudad de Manta. Perdió perdió sus ahorros y una casa. La vida que construyó con sacrificio en Pedernales no existe más. Pero Maceda está vivo, para disfrutar de un nuevo amanecer en la tierra que lo vio nacer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.