Tras haber permanecido cerrado durante casi cinco meses por la ejecición del bypass, la Municipalidad de Lima reabrió el tránsito vehicular en la av. 28 de Julio, en el Cercado de Lima.
LEE TAMBIÉN: Escolar: padres deben cuidar desarrollo emocional de alumnos genios
José Justiniano, representante de la comuna metropolitana, explicó que a partir de hoy los vehículos podrán circular libremente por esta importante vía, sobre todo en el cruce con Garcilaso de la Vega, donde se centran las obras.
Explicó que la reapertura de esta importante vía beneficiará a más de 40 mil vehículos con un tránsito seguro y fluido.
Justiniano señaló que en el sentido del óvalo Jorge Chávez a Petit Thouars cuenta con cuatro carriles; mientras que el contrario tiene cinco.
El municipio de Lima manifestó que con la puesta en funcionamiento de los 262 metros de esta nueva avenidase soluciona el caos del transporte que se originaba en el cruce de 28 de Julio con Garcilaso de la Vega y Arequipa, donde se generaban hasta 26 tipos de giros y movimientos.
Otra de las acciones dispuestas fue la habilitación de las vías auxiliares y superiores de la avenida Garcilaso de la Vega, tanto hacia 28 de Julio como al Paseo Colón.
La auxiliar que va al Paseo Colón, de un solo carril, se complementará con las otras dos que salen del túnel 28 de Julio, provenientes de la avenida Arequipa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.