Rosario Aronés C.
El colmo del Poder Judicial, el juez del Sétimo Juzgado Penal Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, William Lugo Villafana, condenó a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida, al periodista Fernando Valencia Osorio, por difamar al ex presidente de la República, Alan García Pérez.
MIRA ESTO: Daniel Mora: “Cita de Alejandro Toledo y Rodolfo Orellana fue una sorpresa en Perú Posible”
El magistrado del Sétimo Juzgado Penal de Lima, le impuso además que pague cien mil soles de reparación civil a favor del ex mandatario y 190 dias multa.
Además dispuso que por un año cumpla varias reglas de conducta como no variar de domicilio sin autorización del juez, acudir cada fin de mes a dejar su huella en la Oficina de Control Biométrico del Poder Judicial y no acudir a lugares de dudosa reputación, en caso de incumplimiento será revocado por prisión efectiva.
MIRA ESTO: La Haya: Ollanta Humala se reunió con directores de medios
El ex director del Diario 16 fue sentenciado por publicar en su portada el 1 de marzo del 2013, “Ladrones a la cárcel y no en el poder” y "Humala arremete contra gobierno aprista" y colocar la foto del rostro de Ollanta Humala y de Alan García mirándose la cara.
Por esta portada, García demandó al director del diario 16 e indicando que “es totalmente difamatoria porque ataca mi honor y reputación, agravio extendido a toda mi familia que en mí tiene el concepto de buen padre, ciudadano decente, intelectual brillante”.
El periodista Valencia Osorio apeló la sentencia al considerarla injusta, ya que todo lo que se publicó en el contenido de la información son declaraciones del presidente Ollanta Humala.
Hay que recordar que en marzo del 2013, el Noveno Juzgado Penal de Lima rechazó la querella que presentó Alan García contra el periodista alegando que no existió difamación en la portada ni el contenido de su publicación del diario que dirigía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.