Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y psicoterapeuta, expresó que los niños deben enseñar a su cerebro a “pensar, a estar atento y a imaginar”.
TAMBIÉN VEA: El celular es robado y así aprenderás a saber dónde está
A través de una conferencia sobre el libro “La aventura de educar en familia”, el especialista indicó porqué los niños no deben estar en contacto con la tecnología.
“Lo primero que siempre digo es que las nuevas tecnologías son positivas para la sociedad y algo importante. Sin embargo, en el cerebro en desarrollo de los niños, y sobre todo de los más pequeños, están saliendo investigaciones que hablan de que su efecto puede ser negativo.”
Bilbao contó que los niños pierden su capacidad de tener autocontrol, pues la tecnología de los videojuegos afecta en su deseo de estar metidos en las computadoras.
“Si los estímulos a los que están expuestos son muy intensos, muy rápidos, como en los videojuegos, el niño puede perder el interés por cosas que son un poco más lentas o menos intensas, como la maestra, la pizarra, un libro o jugar en la calle con los amigos.”
“Los niños deben pasar los seis primeros años de su vida sin tecnología porque es una edad muy importante en el desarrollo de la imaginación, que si no se desarrolla en esos años, luego cuesta mucho. Cuanto más tiempo pasan jugando a lo que llamamos el 'juego libre' mucho más desarrollan la imaginación.”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.