Cargando...
HOY

Mascotas: 10 alimentos que jamás debes dar a tu perro

Mira esta lista de alimentos que incluso puede causar la muerte a tu engreído.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mira esta lista de alimentos que incluso puede causar la muerte a tu engreído.

Muchas veces por el gran amor que sentimos a nuestras mascotas, le damos ciertos alimentos que muy al contrario de hacerles un bien, podrían causarles incluso hasta la muerte. Recuerda que los canes no tienen las mismas necesidades alimenticias que los humanos. Por eso, a continuación te brindamos una lista de alimentos que debes evitar dar a tu mascota.

LEE ESTO: Haz que tu perro disfrute de su baño

1. CHOCOLATE. Es un alimento que contiene teobromina, una sustancia tóxica que el perro no es capaz de metabolizar. La acumulación de esta sustancia provoca diarreas, vómitos e incluso la muerte si se ingiere en grandes cantidades.

2. CEBOLLA Y AJOS. Estos dos ingredientes contienen sulfóxidos, que provocan problemas en el sistema circulatorio de los perros.

2. PALTA. No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.

4. UVAS Y PASAS. Pueden ocasionar fallas renales y basta unas cuantas uvas o pasas para enfermarlos. Vómito recurrente y depresión son los principales síntomas.

5. LECHE. La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

6. BRÓCOLI. Esta verdura contiene Isocinato, un químico que puede provocar irritación gástrica o trastornos gastrointestinales. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros.. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

7. CORAZÓN DE MANZANAS. Cuidado si tu perro se lanza a por una manzana. Las pepitas de ésta contienen cianuro, una sustancia que puede provocar convulsiones en tu mascota e incluso el coma.

8. SALMÓN CRUDO. La carne cruda de salmón o pescados como la trucha pueden contener el parásito Helminthoeca neorickettsia, que provoca la muerte por envenenamiento en los perros. 

9. NUECES. Son altas en grasas y fósforo, no precisamente resultan ser tóxicas para los perros, pero si se consumen en grandes cantidades pueden ocasionar daños irreversibles. También contribuyen en la formación de piedras en los riñones.

10. ALCOHOL Y REFRESCOS. Cerveza, licor, vino, o comida envinada son malos para tu mascota. El alcohol causa los mismos efectos en el hígado y cerebro de un perro que en los humanos. Sólo un poco puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, estado de coma e incluso la muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS