Ante la investigación que emprenderá la fiscalía contra la Iglesia católica por los abusos sexuales cometidos por miembros del Sodalicio contra algunos menores de edad, el cardenal Juan Luis Cipriani criticó duramente a los que lo vinculan con el Sodalicio y asegura que está dispuesto a rendir su manifestación ante la justicia. a
LEA MÁS: Juan Luis Cipriani quiere que el Estado le pague más de S/. 1,400 al mes
“Nadie tiene corona, o sea, no tengo ningún inconveniente (en ir). Pero debo decir que ese señor Vega (Daniel Vega, presidente del Instituto de Defensa del Derecho del Menor) que no sé quién es, y que se le dedica espacio en los medios, parece que tiene más información porque ya eclipsa con detalles de lo que sabe”, expresó Cipriani en su programa radial.
Cipriani consideró que la denuncia de violación contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, no debería estar en la fiscalía, pues es un caso que fue denunciado ante el Tribunal Eclesiástico con el fin de que no se conozca la identidad de las víctimas.
“Cuando se habla de este tema sale uno que quiere echar basura a los que están cerca del cardenal. Y no solo periodistas, sino también algunos que tienen olor a clerical. Sale un desconocido y se ve una mezcla no sé si clerical o caviar”, dijo.
El fiscal superior Carlos Villalba ordenó a la 30 Fiscalía Penal abrir una investigación preliminar contra Cipriani por los presuntos delitos de encubrimiento personal y real, obstrucción a la justicia y omisión de denuncia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.