
Rosario Aronés C.
La jueza penal de turno de Lima, Isabel Flores Alberto, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Abner Benjamín Olivera Quijandría "Benja" por asesinar de varios balazos a dos policías en el Rímac que intentaron frustrar un asalto a un cambista, el pasado 16 de marzo.
MIRA ESTO: Rímac: uno de los asesinos de policías fugó a México
La magistrada adoptó esta decisión tras abrir proceso penal contra el delincuente por los delitos de homicidio calificado en agravio de los policías Gustavo Romero Zevallos y Joel Sánchez Anaya.
Asimismo fue acusado de homicidio en grado de tentativa contra el suboficial Fernando Garro Muñoz, durante los incidentes ocurridos tras el robo de 10 mil soles en el distrito de Breña.
También será procesado por los delitos de Robo agravado, contra la Seguridad pública-tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas, en agravio al Estado.
Durante la audiencia, la jueza determinó que existen suficientes y graves elementos de convicción que involucran al procesado en la comisión del delito investigado.
Tampoco pudo demostrar que tiene arraigo familiar ni laboral y la pena es mayor de cuatro años.
En audiencia pública, la fiscal adjunta Karina Bonilla Mendoza sustentó los cargos de su denuncia y estuvo conforme con la resolución del juez.
De otro lado, el padre del policía herido Joel Sánchez, Eber Sánchez pidió justicia y se les condena a la cadena perpetua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.