El JEE Lima Centro 1 indicó que Keiko Fujimori no cometió un error al entregar dinero o dádivas durante su campaña.
VEA MÁS: Estos son los memes por el fallo del JEE sobre Keiko Fujimori
La hija de Alberto Fujimori no ha sido excluida para las Elecciones Presidenciales 2016, pese a las pruebas que se filtraron en las redes sociales.
Según el organismo público, Keiko no infringió la Ley de Organizaciones Política durante su contienda electoral.
“Se declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata a la Presidencia de la República Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, en el marco de las Elecciones Generales 2016.”, dice parte del expediente.
Para el Jurado Nacional de Elecciones, la hija del expresidente no ha tenido problemas con su exclusión por falta de “pruebas idóneas”.
Fujimori fue acusada de entregar dinero dentro de un sobre a los ganadores de una actividad cultural que realizó la agrupación fujimorista Factor K el 14 de febrero de este año.
KEIKO DESCONOCE LÍDER DEL CALLAO
Existen pruebas contundentes en el que revela el nexo entre la candidata presidencial y el secretario provincial chalaco de Fuerza Popular en actividades proselitistas.
Marcos Pichilingüe Gómez figura con Keiko Fujimori en imágenes correspondientes del 2011 al 2016.
La popular “china” ha intentado desmentir que su partido regaló dinero y que desconoce a Pichilingüe.
Marcos no solo no es dirigente fujimorista sino tampoco tiene militancia naranja registrada. Dicha argumentación también lo sustentó Pedro Spadaro Philips.
Este último aparece en imágenes de vídeo y en audios en los que reconoce como secretario provincial del Callao a Marcos Pichilingüe.
MARCHA “NO A KEIKO”
Hoy se realizará una tercera marcha contra la candidatura de la política de Fuerza Popular en la Plaza San Martín al mediodía.
Los usuarios dicen que el JNE expresó su respeta sobre el fallo a la medianoche de ayer, pues ahora “el pueblo tomará la batuta contra la postulación de Keiko”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.