A través del Decreto Supremo N° 004-2016-IN, el presidente Ollanta Humala dispuso que la seguridad y protección permanente de la policía se extienda, de por vida, a toda la familia presidencial, es decir, a su esposa Nadine Heredia, sus hijos y los padres del mandatario.
MIRE ESTO: Ollanta Humala: Palacio niega presunta coima de brasileño a presidente
El decreto fue publicado el 28 de febrero en El Peruano y ordena que los padres, hijos y el (o la) cónyuge de los ex presidentes del Perú gocen de seguridad policial a través de una comitiva de 14 efectivos por miembro.
Al respecto, el asesor presidencial, Wilfredo Pedraza, dijo que actualmente los ex gobernantes y sus cónyuges ya gozan de seguridad policial permanente.
La novedad de esta norma es que el beneficio se extiende a hijos y padres. “Se suprimirá la seguridad para los padres de los ex presidentes”.
MINISTRO LO NIEGA
“Es mentira que se esté planteando la seguridad vitalicia para la esposa y los hijos de un ex presidente. No es así. Lo que se está planteando es que los ex presidentes tengan un total de 14 agentes de seguridad en tres turnos. No habrá más efectivos ni otra movilidad para los familiares de un ex presidente. Se evalúa que se les dé una cápsula para que vayan allí”, dijo el ministro sobre el polémico tema.MUERTE DE FAMILIARPor otro lado, el jefe de Estado, Ollanta Humala, exigió a la Policía Nacional que realicen una profunda investigación para esclarecer la muerte de su sobrino Daniel Seiffer Humala (28), cuyo cuerpo fue encontrado como NN en la Morgue Central de Lima después de un mes de búsqueda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.