Los agentes protagonizaron un terrible hecho tras asaltar a un joven de 20 años en una via de San Juan de Lurigancho.
TAMBIÉN VEA: Menor fue baleada así por pandilleros que intentaron atacar a su abuela
Los sujetos fueron identificados como Jeferson Fernández Montero, suboficial de tercera que labora en la comisaría de Yerbateros y Rubén Villafuerte Concepción, miembro de la división de operaciones especiales de la Dinoes.
Las primeras informaciones indicaron que los policías iban en una moto lineal y obstaculizaron a su víctima durante la noche.
Ambos lo amenazaron con sus armas de reglamento y le quitaron el celular.
Cuando intentaron huir, una de sus pistolas se cayó en la avenida. Tras regresar para recuperarla, fueron detenidos por el robo.
Los sujetos fueron llevados a la comisaría del sector y se dice que podrían ser juzgados bajo la modalidad de flagrancia.
DATO
En 2015, un total de 3 702 efectivos policiales recibieron gran cantidad de sanciones desde el rigor hasta el pase a retiro, por los diferentes delitos, indicó hoy el inspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Eleuterio Díaz Pérez.
Durante ese período 86 oficiales y 819 suboficiales pasaron al retiro, mientras que 27 oficiales y 201 suboficiales dejaron la institución.
En lo que va de este año se sancionó a dos agentes policiales y 38 suboficiales con pase a retiro, mientras que cuatro oficiales y 18 suboficiales fueron castigados con pase a disponibilidad.
"La Policía está empeñada en encontrar y extirpar de la institución a estos malos elementos. Es un proceso continuo, y la Inspectoría General y todos los policías queremos que la institución recupere la confianza ciudadana."
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.