La candidata presidencial Keiko Fujimori fue repudiada en la ciudad imperial del Cusco, en donde iba a realizar un mitin, y tuvo que huir asustada.
LEA MÁS: Keiko Fujimori: presentan pedido para excluirla de la campaña presidencial
La hija de Alberto Fujimori tenía programado dar un discurso en la plaza Santiago, rodeada de su enardecida portátil.
La congresista inició su discurso pero solo duró 15 minutos porque los opositores no dejaban de expresar cánticos en su contra: "¡Delincuente!", "Fuera mi...", "¡¡El Cusco se respeta!!".
El mitín estaba programado para las 7:00 y la PNP trató de que la tensión no llegue a mal puerto.
¡Esta es la respuesta de la juventud de Cusco tras años de latrocinios del régimen fujimorista!", expresó una manifestante a los medios.
"Nunca más vamos a permitir una opresión contra nuestro pueblo", dijo otro.
Mitin de Keiko Fujimori en Cusco.
Una mujer, presente en la actividad, denunció que miembros de la Policía Nacional del Perú, se pusieron reacios con los manifestantes.
"A un compañero le han reventado el ojo. Nos han tirado una banderola con su asta. Algunos nos han tratado como si no fuéramos hijos de esta patria", comentó
la mujer, llorando.
Los opositores de Keiko hicieron un llamado para el próximo 10 de abril votar en contra de Keiko Fujimori, o marcar viciado.
Los manifestantes estaban provisto de carteles que recordaban, entre otras atrocidades, los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, y el penoso caso de las esterilizaciones forzadas.
Un video publicado en Facebook da cuenta de que los manifestantes prácticamente tenían cercada a la hermana de Kenji Fujimori. El Cusco no está con ella.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.