El río Atoyac que atraviesa ocho municipios de la zona montañosa central del oriental estado mexicano de Veracruz, desapareció de la noche a la mañana debido a la formación de un socavón, ante el asombro de pobladores y autoridades.
LEA MÁS: China: mar se abrió en dos y causó terror en la población (VIDEO)
Los pobladores de la localidad del Rancho San Fermín, lugar donde se originó el hundimiento, manifestaron a un medio local que en la noche escucharon un fuerte sonido y sintieron que la tierra comenzó a temblar.
"El lunes nos dimos cuenta de que dejó de correr el agua, por lo que al ir a revisar nos encontramos con un hoyo que provoca que el agua ya no corra en su cauce”, relató uno de los pobladores del lugar.
Según las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, indicaron que la abertura mide unos 30 metros por 20 de ancho, la cual atraviesa el lecho del río.
“Estas grietas se meten adentro de los terrenos y continúan haciéndose grietas”, señala un primer reporte de la dependencia estatal al que Efe tuvo acceso.
El río abastece a más de 10 mil familias e industrias azucareras, por lo que su desaparición generará grandes pérdidas a los agricultores de las zonas aledañas.
En algunas zonas aún quedan pequeñas lagunas pero los pobladores consideran que en breve se secarán, destruyendo toda la flora y fauna del lugar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.