Hilmer Gasco@hgasco
El Ministerio de Salud informó que un equipo de especialistas de la salud ya se encuentra en la zona del derrame de petróleo, en Amazonas, realizando evaluaciones del agua para consumo humano.
MIRE ESTO: PetroPerú: otro derrame de petróleo en Cajamarca
Aníbal Velásquez, titular del sector, detalló que se envió una planta de tratamiento a la localidad de Imaza para que la ciudadanía pueda contar con servicios de agua potable mientras se encuentran nuevas fuentes alternas.
“En estos momentos ya están las brigadas de salud en la zona. Además, tenemos cuatro plantas portátiles de tratamiento de agua que están en camino, tanto para Loreto como para Amazonas”, detalló.
El ministro precisó que las zonas en donde se ha ocurrido el problema son de difícil acceso, lo que demora el envío de ayuda.
Velásquez estuvo la semana pasada en el Datem del Marañón, Loreto, y se reunió con el gobernador regional, los apus de las comunidades nativas y otras autoridades locales para identificar las necesidades de los ciudadanos.
“Los centros de salud, tanto locales como regionales, han recibido refuerzos en personal médico y medicinas. Además, estamos programando enviar establecimientos de salud prefabricados, que ya tenemos listos ante la eventualidad del Fenómeno de El Niño”, anunció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.