La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) detectó que en 96 playas de Lima Metropolitana, Callao y Cañete hay acceso restringido para los bañistas, por clubes y condominios que limitan el libre transito. MIRE ESTO: Verano 2016: Liga contra el cáncer alerta a escolares por rayos UV
Esta situación se comprobó luego de una supervisión que personal de la SBN realizó en 204 balnearios, para verificar el libre ingreso a las playas.
Al respecto, la SBN indicó que las playas deben ser disfrutadas por la población y es función supervisar que en todos los balnearios y urbanizaciones colindantes a la playa, terrenos ribereños y similares, de propiedad pública o privada, existan vías de acceso.
SIN EXCESO
En Lima existen 29 balnearios en Ancón, Chorrillos, Punta Negra, Punta Hermosa y Pucusana, que no cuentan con libre acceso porque clubes y condominios privados limitan el tránsito al área de playa, generando que el ingreso sea solo para los asociados y visitantes.
En Cañete, se verificó que en 65 playas de San Antonio, Mala, Asia y Cerro Azul, existen tranqueras, portones y cercos perimétricos.
Mientras que en Ventanilla y Callao se detectaron 13 playas cerradas.
SON NOTIFICADOS
La SBN está cumpliendo con notificar a las municipalidades en cuyas playas se detectaron estas faltas, para que se adopten las medidas que permitan el libre ingreso y uso de las playas, como lo señala la Ley N° 26856, conocida como Ley de Playas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.