Manuel Tovar
HUANCAYO. Decenas de pasajeros que tienen que movilizarse hacia la selva central quedaron varadas debido a la caída de huaicos.MIRE ESTO: Chosica: padres piden aplazar inicio de clases por lluvias
Las víctimas son de las localidades de Santa Viviana, Santa Ana y San Dionisio, pertenecientes al distrito de Pampa Hermosa, provincia de Satipo, región Junín.
Pese a la situación, en forma peligrosa se arriesgan a proseguir a pie, pues el tránsito vehicular quedó interrumpido en varios tramos. “No miden las consecuencias y con hijos en brazos y maletas caminan por la carretera mojada”.
La caída de las lluvias hizo que los ríos se desborden y arrasen con todo lo que encontraron a su paso.
No solo cayó un huaico sino varios, afirmaron pobladores del anexo de San Dionisio, quienes no cuentan con agua potable porque el huaico se llevó toda la tubería y temen que puedan darse enfermedades.
Las autoridades locales y policías tuvieron que cerrar el tránsito para evitar desenlaces fatales.
Igualmente, vienen coordinando con los representantes del Ministerio de Transportes para rehabilitar la vía que podrá hacerse en algunos días, dijeron algunos funcionarios que se hallan en la zona.
CINCO CASAS COLAPSAN
También algunos testigos dijeron que la caída del huaico afectó la plataforma de la única carretera de acceso al distrito de Pampa Hermosa, así como varias viviendas. Hay cinco casas que se vinieron abajo debido a la humedad del suelo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.