Un grupo de cinco especialistas médicos visitó la zona donde vive la paciente chiclayana que estaría infectada con el virus del Zika.
LEA MÁS: Rechazan inscripción de tribunal electoral de Todos por el Perú
El personal llegó a la vivienda, en un pueblo joven aledaño al Hospital Regional de Salud, donde hicieron una inspección y fumigación.
“El objetivo es detectar la presencia del zancudo transmisor Aedes aegypti, así como a personas que presenten síntomas del zika”, indicó una fuente del sector salud.
Igualmente, señalaron que la verificación incluyó las casas aledañas a la paciente, donde revisaron los recipientes de agua para comprobar que estén correctamente almacenados.
Sobre el estado de salud de la mujer, de unos 40 años y cuya identidad se mantiene en reserva, precisaron que nunca estuvo internada y que permenece aislada en su casa con descanso médico.
“Se le ha pedido que se proteja con mosquiteros, así como evitar visitar las zonas donde está el zancudo. También se le aconsejó evitar tener relaciones sexuales, pues no está descartado que el mal se pueda contagiar también por este medio”, indicaron.
En Lima, el Instituto Nacional de Salud señaló que en las próximas horas emitirá el resultado de la evaluación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.