Cuando pretendía escabullirse de la justicia escapando en un taxi y en medio de una infernal balacera, Jair Souza Salazar (27) “Charapa”, “Paisa” o “Adriano”, acusado de asesinar a balazos al estudiante universitario Erick Jorge Castro Velásquez (19), fue detenido por los agentes policiales en Independencia.
La intervención policial se produjo a las 10:00 de la noche del viernes, cuando la policía realizaba un operativo en el Cono Norte y se percató de la presencia sospechosa del Nissan Tiida color rojo F4L-040.
Los detectives dieron la orden al conductor que se detenga, pero lejos de acatar el mandato, fugó por la Av. Valle Sagrado, en la zona de Tahuantinsuyo.
Los agentes provistos con armas largas y cortas, realizaron una tenaz persecución a balazos y lograron capturar al criminal.
Según se supo, el sujeto al notar la presencia policial, se subió al carro y obligó al taxista que lo traslade para escapar.
Muere marino
A consecuencia de los disparos, Yeicob Pedraza Gambini (38) perdió el control del vehículo e impactó en un poste de alumbrado público en la cuadra 7 del Jr. Ollaytantambo.
El taxista murió acribillado a tiros y los agentes lo trasladaron al hospital de Los Olivos y lo internaron como NN. Luego fue identificado por sus familiares.
La familia del fallecido evitó hablar; sin embargo, los vecinos lamentaron lo sucedido y confirmaron que se dedicaba a realizar servicios de taxi.
“Él trabajaba como taxista, dicen que el pasajero lo obligó a emprender la fuga y por eso la policía lo persiguió a balazos. Hemos escuchado como 30 disparos, parecían cohetecillos”, dijo un lugareño.
DESPUÉS DE TRES MESES
Como es público, el extinto estudiante de ingeniería y ciencias políticas, Erick Castro Velásquez (19), fue baleado por defender a su padre que era golpeado por uno de los tres delincuentes que lo interceptaron en la puerta de su vivienda en la Urb.Naranjal, en Los Olivos.
Los ladrones quisieron robarle su moderna camioneta 4X4. El crimen ocurrió la noche del 8 de noviembre.p
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.