El virus del Zika, transmitido por mosquitos y que ha causado daños cerebrales a bebés en Brasil, se extenderá a todos los países del continente americano, a excepción de Canadá y Chile, según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
VEA MÁS: ¿Qué tipo de ejercicios se debe tener en cuenta para una mejorar calidad de vida?
Según detalla el comunicado, están en peligro todos los demás países por tener el mosquito Aedes Aegypti, que transmite esta enfermedad y también el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla, entre otras.
Los últimos recuentos indican que ya hay 18 países o territorios afectados en el continente, con los principales focos en Brasil y Colombia.
TEMOR POR MICROCEFALIA
“La propagación explosiva del virus del Zika a nuevas áreas geográficas con escasa inmunidad entre la población es motivo de preocupación, sobre todo dado el posible vínculo entre las infecciones durante el embarazo y los niños nacidos con microcefalia”, dijo Margaret Chan, directora de la OMS.
Chan destacó que el vínculo causal entre la infección por el virus del Zika en el embarazo y la microcefalia no se ha comprobado, aunque los indicios existentes son sugerentes y suma.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.