El malecón de la Costa Verde recientemente habilitado por la Municipalidad de Lima ha sido desalojado por los deportistas que llegaban allí a realizar sus rutinas.
LEA MÁS: Lima: jóvenes patinan en vías del Metropolitano
Según un informe revelado por un medio local, los deportistas que hasta ayer deambulaban por los alrededores del malecón ya no se encontraban, por ello un periodista se encargó de recoger las opiniones de los ciclistas y tablistas que se encontraban en el lugar para conocer sus opiniones respecto a la obra que fue duramente criticada en las redes sociales.
Uno de los ciclistas aprovechó la oportunidad para dar una explicación al respecto y concluyó que es muy peligrosa esa obra. “La supuesta ciclovía no cumple con las normas técnicas de la propia Municipalidad de Lima. La ordenanza 612 establece que una ciclovía es una vía exclusiva y segregada. Acá también es paso peatonal a la vez”, manifestó el hombre.
“Es peligroso porque aquí el ancho es de 3.20 metros y el reglamento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para las ciclovías es de 2.20 metros, por lo que queda solo 1 metro para los peatones”, agregó el ciclista, que se encontraba muy bien informado al respecto.
El deportista expandió su explicación al nombrar lo que sucederá este verano y lo terrible que puede resultar para los peatones. “En el verano, con la cantidad de gente que viene, será peligroso. Si vienes de Miraflores o San Miguel, vas a interrumpir el tránsito de la persona. Es un desperdicio de dinero porque no conecta las ciclovías de San Miguel. En 500 metros tienes que bajar a la pista en contra y recorrerlo”, comentó el ciclista.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.