Cargando...
HOY

Centro de Lima: familia se salva de morir tras derrumbe de su vivienda

A pocos días de la fiesta de fin de año, cuatro hermanos con sus respectivas familias se quedaron en la calle, pues su vivienda situada en una quinta en el Cercado de Lima se desplomó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Familias afectadas terminaron con sus hogares prácticamente al aire libre tras colapso de paredes.

A pocos días de la fiesta de fin de año, cuatro hermanos con sus respectivas familias se quedaron en la calle, pues su vivienda situada en una quinta en el Cercado de Lima se desplomó.

Ocurrió debido a unas excavaciones que se hacen en un lote contiguo donde iban a construir un moderno centro comercial, en la cuadra tres del jirón Paruro.

NO LES HICIERON CASO

A las 9:30 de la noche del sábado, los hermanos realizaban preparativos para la fiesta de Año Nuevo cuando una rajadura en la parte posterior del inmueble de segundo piso los alarmó.

De inmediato llamaron a la policía para que certifique el hecho y exigieron a los obreros que paren el trabajo, pero no les hicieron caso.

“Un agente llegó y dijo que solo era una rajadura pequeña y se fue”, dijo indignada Ana Alarcón Colán, una de las afectadas.

Estructura colapsa

No pasó ni una hora cuando la pared posterior del inmueble se derrumbó. “Sentí un fuerte ruido, parecía un temblor, cogí del brazo a mi hijo de 13 años y salí”, dijo la madre de familia.

Aseguró que toda la madrugada la pasaron en vela, por miedo a que los otros dos pisos del edificio se vengan abajo. “Pensamos que en cualquier momento se iba a caer, afortunadamente nadie resultó herido”, añadió.

Se hicieron humo

Tras lo ocurrido, los obreros que trabajaban en el lugar desaparecieron y dijeron que el ingeniero encargado estaba en camino.

“No puedo entender cómo se permite obras en este lugar, si esto es parte del Centro Histórico”, dijo la mujer, quien pidió a la Municipalidad de Lima detener la obra.

La constructora realizaba excavaciones hace un mes y durante todo este tiempo, los hermanos escuchaban ruidos como si fueran sismos. “Muchas veces pedimos a las autoridades que detengan la obra, pero nadie nos hizo caso”.

interviene comuna

En la antigua quinta viven unas 30 familias. Defensa Civil de la comuna metropolitana declaró inhabitable la vivienda y otorgará carpas a los damnificados. Sin embargo, la familia afectada reclama que les devuelvan su casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente