Una mezcla de impotencia e indignación es la que sintió el comerciante Ángel Chipana Gutiérrez, cuando al llegar a su distribuidora de carne de cerdo descubrió que había sido saqueada por un grupo de maleantes que cargaron con mercadería, dinero, accesorios y maquinarias por más de 50 mil soles.
El atraco ocurrió a menos de 24 horas de la llegada de la Nochebuena, y justo cuando tenía que cumplir con la entrega de gran cantidad de mercadería a clientes que incluso habían pagado por adelantado.
Conocían movimientos
El agraviado señaló que los ladrones no son ningunos improvisados, pues escogieron la mercadería de mayor valor como los lechones (300 soles por unidad) y las piernas de cerdo (150 soles).
Los maleantes fracturaron durante la madrugada los candados de la reja y la puerta enrollable para ingresar a la distribuidora Cerdycar, en la Av. Santa Anita 189, Urb. Villa Marina, Chorrillos.
Se llevaron una caja china y un cilindro que estaban en exhibición, además de siete mil soles en efectivo, televisores, máquinas para el cortado de carne y hasta las balanzas.
Con patas de cabra fracturaron las puertas de las congeladoras para sacar unos 30 lechones y 20 piernas.
Al parecer, mientras cometían el robo, escucharon ruidos, por lo que prefirieron huir dejando tirados en el piso varios lechones.
El robo habría durado más de una hora y estarían involucrados entre tres a cuatro personas.
“Estoy seguro de que los ladrones son de por acá porque conocían dónde guardábamos la mercadería de mayor valor”, sostuvo el propietario.
Nada nos detendrá
A pesar de que prácticamente le robaron toda la mercadería, Ángel Chipana está dispuesto a cumplir con todos sus clientes.
“Todo lo que me robaron iba a ser entregado en Navidad, incluso la mayoría de clientes ya había cancelado sus lechones. He tenido que ir a camales para traer lechones y cumplir con los clientes porque a ellos no se les puede fallar”, señaló.
Chipana ha tenido que pagar sobreprecio, pues en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo, el precio de la carne de chancho se eleva considerablemente.
El monto de lo robado supera los 50 mil soles, pero Ángel Chipana asegura que como empresario emprendedor sabrá cumplir con sus clientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.