Durante la audiencia de ayer, Silvana Buscaglia Zapler, la mujer que agredió a un policía que la intervino en el aeropuerto Jorge Chávez, admitió su error y pidió disculpas, pero eso no la libró de la cárcel, pues el Poder Judicial del Callao le impuso una pena de 6 años y 8 meses.
VEA MÁS: Así fue la condena de Silvana Buscaglia (VIDEO)
“Quiero que me disculpe, si lo dañé e hice daño. Me equivoqué. Fue un error”, dijo la mujer bautizada como Doña Cachetada.
Tenía una actitud muy distinta a la del último jueves, cuando se mostró violenta e incluso abofeteó al SO1 PNP Elías Quispe Carbajal, quien la intentó multar por estacionarse en un área prohibida.
PAGO DE S/.10 MIL
Tras dos horas de diligencia, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao la halló culpable de los delitos contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad agravada en agravio del Estado y del suboficial PNP.
También le impuso el pago de una reparación civil de 10 mil soles. El juez William Zavala explicó que 5 mil serán para el Estado y el resto será a favor de Quispe Carbajal, quien estuvo en la sala.
SALVÓ DE PENA MAYOR
La agresora nacida en Estados Unidos y nacionalizada peruana fue procesada bajo la aplicación de la sentencia anticipada, luego de que las partes llegaran a un acuerdo para reducir la pena si aceptaba su responsabilidad.
Ello porque la fiscal Josefa Aliaga, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao, había pedido ocho años para la mujer, que es terapeuta, bombero y profesora de artes marciales.
DISCONFORME CON MONTO
El procurador Adjunto del Ministerio del Interior, Amado Enco Tirado, se mostró disconforme con la reparación civil y solicitó el pago de 50 mil soles, por el gran perjuicio a la institución policial.
Los familiares, entre ellos su progenitora Cecilia Zapler y el hijo mayor de la procesada, esperaban que pudiera salir libre y al escuchar la sentencia se mostraron afectados.
SALDRÍA EN DOS AÑOS
Por su parte, el Dr. Carlos Torres Caro, abogado de Silvana Buscaglia, sostuvo que su patrocinada podría ser enviada al penal de Chorrillos.
Igualmente, que gracias a los beneficios penitenciarios a los que se acogería podría salir de prisión en dos años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.