La fiebre mundial que se vive por Star Wars también ha llegado a nuestro país, donde un ingeniero de la Universidad Nacional del Callao ha creado una réplica del robot más querido de la saga, R2D2, el mejor amigo de C-3PO.
MIRE ESTO: Star Wars: El despertar de la fuerza: así calificaron los críticos la nueva sagaEl George Lucas peruano es César Augusto Blancas, quien bautizó como “Arturito” a su creación hecha con piezas reciclables. Orgulloso contó a el Popular que su droide puede hablar y bailar. “Es igualito al de la película”.
LABORATORIO EN PARURO
Blancas no tiene su laboratorio de ciencia ficción en Hollywood, sino en un modesto stand del Jr. Paruro, en el centro de Lima. Allí detalló que la parte posterior de Arturito es un molde de queque. “Su función es realizar trabajos de entretenimiento”, añade.
MATERIALES RECICLADOS
El robot estrella de La guerra de las galaxias se construyó con materiales reciclados. “Arturito nació a pedido de un cliente que me dio la idea, me tomó varios meses crearlo”.
Arturito se ha vuelto el engreído de los niños en las fiestas. “Se pasea por las fiestas infantiles, pero también en los matrimonios a pedido de las personas que, al no poder comprarlo, me piden solo unas horas con él”, detalla el ingeniero electrónico.
CÓMO FUNCIONA
Mientras el pequeño robot de la guerra espacial tiene inteligencia propia, su clon peruano es dirigido desde un control remoto en forma de guantes, desde donde se le pude hacer hablar y bailar.
EL HIJO DE ARTURITO
La demanda que tiene Arturito es tanta, que su creador se animó a crear una versión más pequeña con las mismas funciones, que nos presentó en exclusiva. Mientras en EEUU se invertirían miles de dólares en fabricarlo, nuestro paisano lo vende por solo S/. 120. “Ahora estoy haciendo uno más pequeño a 120 soles para una persona que quiere un Arturito más pequeño”, señaló.
CLASES DE VERANO
Arturito no es su único hijo. También ha recreado a Curiosity, el robot de la Nasa enviado al planeta Marte; y a Walli, protagonista de una película. César Augusto afirma que los niños también pueden aprender a fabricar robots.
“Aquí dictamos talleres para niños desde 7 años, que podrían armar su propio Arturito en unas semanas”. Para contactar al profesor se pueden comunicar a los telefonos 778-4241 y 98691-4545.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.