ACTUALIZACIÓN
Con 54 votos a favor, este martes, el Pleno del Congreso de la República, exoneró el impuesto del 5% que los bancos se cobrarían de los intereses ganados por los ahorros.
La medida que contó con 8 votos en contra y 18 abstenciones, prorrogó la exoneración del impuesto a la renta a los ahorros hasta el 31 de diciembre del 2018.
ANTES DEL PLENO
¿Tienes ahorros en el banco?, debes considerarlo. A partir del 2016 las personas podrían pagar el impuesto a la renta por su dinero guardado en una entidad financiera.
LEA MÁS: Moneda de 'Nuevo Sol' pasa a llamarse desde hoy como 'Sol'
Todo inició debido a que el Congreso de la República no aprobó un proyecto de Ley que proponía la prórroga de varios beneficios tributarios, que afectan directamente a la población.
‘Cualquier tipo de interés de tasa fija variable en moneda nacional o extranjera, que se pague con ocasión de un depósito’, este sería el beneficio tributario que el Congreso decidió no aprobar este último jueves.
¿Qué pasará?
Cómo lo informó el diario Gestion, si el Congreso de la República no se pone de acuerdo y realizan nuevamente las votaciones para aprobar el beneficio, los bancos tendrán la potestad de quedarse con el 5% de los intereses ganados con el dinero de las cuentas, aplicando de esta manera el impuesto a la renta.
Todo queda en manos del Congreso, que se reunirá nuevamente este martes, donde decidirán el camino de la nueva propuesta, pero al no aprobar nuevamente el beneficio, se debatirá en marzo del 2016.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.