Extendió sus tentáculos. El Estado Islámico invadió Afganistán y tomó varios distritos del país, incluso logró que alrededor de mil 600 combatientes se unan a sus filas y le juren lealtad para concretar sus maléficos fines.
LEA MÁS: Siria: ¿Ovnis y aviación rusa operan juntos? (VÍDEO)
Según The Times, se cree que los terroristas cuentan con un campamento en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, lugar donde coordinarían sus fechorías y acapararían más personas, insertándolos a sus creencias.
El grupo terrorista asegura haber tomado cuatro distritos y su objetivo es formar una nueva provincia para su 'califato'. Las fotografías publicadas en Twitter por partidarios del grupo mostraron un campamento estratégico para continuar con la invasión.
Según The Independent, el ejército afgano lucha para contenerlos en medio de muchas víctimas humanas que ascienden a mas de 500 en un mes además miles de personas están abandonando sus comunidades para evitar la amenaza.
"Somos conscientes de la presencia de combatientes afiliados al EI en Afganistán, y lo estamos monitoreando de cerca para ver si su aparición tendrá un impacto significativo en la región ", indicó un portavoz del Pentágono para The Times.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.