Joel Robles
No aprende. Celso Antonio Martínez Vásquez (27), un prontuariado delincuente que registra dos ingresos al penal por robo agravado, fue capturado por agentes del Escuadrón de Emergencia Este minutos después de asaltar un minimarket en la cuadra 8 de la avenida Jardines Este, en San Juan de Lurigancho.
LEA MÁS: Desconocido ingresa a robar en la Diroes
Según fuentes policiales, Martínez Vásquez sería el líder de una peligrosa banda conocida como “Los Cuatro Fantásticos”, dedicada al asalto a bodegas y negocios en la zona. En su poder los agentes hallaron una réplica de revólver así como varios ketes de PBC.
Junto con él fueron detenidos Gustavo Adolfo Rau Lomas (31), Willaim Víctor Vera Sullca (39) y Víctor Augusto Peña Rivera (24), este último hijo de un policía.
ENCAÑONARON A DUEÑA
La dueña de la bodega, Sonia Zamata, contó a la policía que fue encañonada por dos sujetos mientras los otros aprovechaban para arrebatarle su celular y 400 soles que había juntado producto de la venta del día.
Cuando los hampones escapaban, un patrullero del 105 los avistó y logró reducirlos.
ES SU ZONA DE ROBOS
Según denunciaron los vecinos, varios negocios fueron asaltados en las últimas semanas bajo la misma modalidad. “No solo las bodegas sino también los transeúntes. Vienen en mototaxi y te roban lo que tienes o si no te golpean”, contó una vecina mientras regaba su jardín.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.