No cabe duda que los avances no solo se dan en la ciencia o la tecnología sino también en el mundo de las drogas, esta vez los narcotraficantes han creado una droga cuya potencia es diez veces más que la marihuana, arriesgando a sus consumidores al poder causar la muerte.
LEA MÁS: Essalud: casi 50 mil inscripciones falsas de concubinos fueron anuladas
Spice es el nombre del nuevo estupefaciente que hace volar a la gente, su fuerza puede ser considerada como letal, su olor puede variar entre la sandía y las fresas, las personas que la consumen sufren de vómitos, espasmos, alucinaciones, episodios psicóticos y en el peor de los casos la muerte.
Esta droga también conocida como la marihuana sintética, inició en Estados Unidos con un valor de 25$ cada tres gramos y poco a poco se volvió adictiva, además logró abarcar más espacio, actualmente ya se encuentra en Lima y está siendo comercializada por Internet.
Según el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), existen reportados dos casos clínicos en Chile y ya está en Perú por ello advierten a los padres a que estén más atentos a sus hijos que están expuestos a estos contenidos, además según su informe los daños que pueda causar esta droga son irreversibles.
Actualmente esta droga es vendida como incienso con la finalidad de camuflarla para que pase cualquier tipo de control y CEDRO alerta que lo más probable sería que en este verano se produzca una comercialización masiva en las playas del sur.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.