Para mejorar la problemática del transporte y crear un óptimo sistema se necesita una considerable inversión, advirtió el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, que calculó en 10 mil millones de dólares.
“Para ser como Medellín (Colombia), que es la ciudad modelo en nuestra región, se requeriría una inversión de aproximadamente 10 mil millones de dólares, lo que sería asumido a largo plazo y por todos los niveles de autoridad”, explicó.
Por esta razón, dijo Quispe Candia, los candidatos a las próximas elecciones deben entregar sus propuestas, ya que se trata de un tema fundamental.
Quispe dijo también que el sistema de transporte debe ser realmente integrado, se debe eliminar la diferencia de precios en las tarifas como el Metropolitano, el Corredor Azul y el Metro de Lima.
“Es necesario fortalecer la idea de un sistema integrado y para ello debe haber un equilibrio en los pasajes, para no perjudicar a los más de 10 millones de limeños que requieren movilidad a diario”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.