El colmo. Las empresas que convocaron el paro de transporte en Lima y Callao realizado ayer adeudan en conjunto más de 18 millones de soles en papeletas impuestas por infringir las normas de tránsito, informó la Municipalidad de Lima.
Esta información la dio a conocer Daniel Hernández, gerente de Operaciones de Protransporte.
El funcionario municipal rechazó el hecho que la Asociación de Transportistas del Consorcio Carretera Central, presidida por Ricardo Pareja, haya pretendido condicionar el paro a la eliminación de dichas papeletas.
“Lo cierto es que las 24 empresas que convocaron el paro adeudan 18 millones 715,222 soles. Ellas nos dijeron ‘o se eliminan las papeletas o vamos al paro’. Eso no se puede aceptar”, refirió.
MALESTAR
Como siempre los más afectados fueron los pobladores que desde las 6:00 am esperaban buses en los principales paraderos de Lima, donde se sintió la escasez de transporte público debido al paro acatado supuestamente contra la implementación de los corredores complementarios.
VARADOS
En Puente Piedra hubo largas colas de pasajeros que esperaban buses en los paraderos. En tanto, los colectivos aprovecharon para hacer su agosto elevando los pasajes.
En la zona sur de Lima, en San Juan de Miraflores, hubo una gran congestión de colectivos, combis y vehículos privados cerca del Puente Atocongo.
También se registraron problemas en la aveninda Benavides, donde los pasajeros esperaban los buses por horas.
BUS APEDREADO
En tanto, se detectó un grupo de sujetos que intentó detener el tránsito lanzando piedras contra un bus en movimiento que no acató la medida. A los revoltosos no les importó que la unidad haya estado repleta de pasajeros. El incidente ocurrió en la Panamericana Norte.
TOLERANCIA DOS HORAS
Por su parte, el Ministerio de Trabajo estableció dos horas de tolerancia en el horario de ingreso a los centro de labores, esto como medida a favor de las personas afectadas por el paro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.