Cargando...
HOY

Salud: recomiendan disminuir las carnes procesadas para evitar riesgos

El anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó diversas reacciones entre la población, que aún se mantiene temerosa de consumir productos procesados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Especialista Carlos Vallejo opinó sobre mensaje de la OMS

El anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó diversas reacciones entre la población, que aún se mantiene temerosa de consumir productos procesados.

VEA MÁS: Chinos consideran "inhumano" que la OMS prohíba carnesAnte ello, el oncólogo Carlos Vallejo Sologuren, analizó detalladamente en Radio Capital el estudio de la OMS y pidió a la población a mantener la calma e informarse adecuadamente.AUMENTA RIESGOEl especialista señaló que no había que satanizar a los productos procesados, sin embargo, sí se debía disminuir su consumo. En el estudio de la OMS se habla del cáncer de colon y recto.“La población, en general, tiene una incidencia normal o esperada a desarrollar el cáncer, pero aquellas personas que consumen diariamente 50 gramos de carnes procesadas aumenta este riesgo en un 18%. Esto señala el estudio y es una cosa seria”, acotó.CARNES ROJADijo que el estudio no incluye a las carnes rojas (vacuno o cerdo), solo las procesadas como jamones, chorizos, salchichas, además de tocino, charqui y la cecina.“Las personas pueden comerse un bistek sin temor, la idea no es satanizar las carnes, pero sí dismunir los productos procesados para evitar mayores riesgos”, remarcó.CUIDADO CON FRITURASAdvirtió que el proceso de cocción de las carnes sería también un tema de riesgo para la salud. “Muy fritas en un drill, sartén o parrilla, sometidas a temperaturas muy altas liberan una sustancia denominada nitrosaminas, entre otras, que tiene un rol cancerígeno”, detalló. LA MILANESAEn el mismo grupo de las carnes procesadas se encuentra las milanesas y los nuggets que tanto les gusta a los más pequeños del hogar. “Estos también son productos procesados, pero si los preparamos en casa sin preservantes se pueden consumir sin ningún temor”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.