Cargando...
HOY

Condenan a 35 años de cárcel a sacerdote por abusar de menor

En última instancia y definitiva, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la condena de 35 años de prisión que se le impuso al sacerdote Waldir Pérez Salias al hallarlo culpable de abusar de un menor de 10 años, en un colegio religioso el 2012.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cura se aprovechó de menor cuando acudía a colegio religioso en Ate.

Rosario Aronés C.

En última instancia y definitiva, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la condena de 35 años de prisión que se le impuso al sacerdote Waldir Pérez Salias al hallarlo culpable de abusar de un menor de 10 años, en un colegio religioso el 2012. 

Se estableció que el procesado se aprovechó de su condición de sacerdote y capellán del colegio privado San Alfonso de la Congregación de los Padres Redentoristas en Ate-Vitarte, para abusar sexualmente del menor identificado con clave 132-2012. 

El religioso se aprovechó del menor en varias oportunidades en las instalaciones del colegio, desde que tenía 10 años, entre los meses de julio del 2010 hasta abril del 2012. 

El Tribunal confirmó los ocho mil soles de reparación civil que le impuso la Segunda Sala Penal para reos en cárcel de Lima a favor del agraviado.

MENOR LO ACUSÓ 

Ante los jueces y fiscales, el menor expuso su relato de forma uniforme, coherente y detallado de la forma y circunstancias en que el sentenciado abusó de él, en diversas ocasiones. 

Incluso precisó que una vez después de cometer este atroz acto, el sacerdote le regaló 150 soles para que se compre un MP3.

PRUEBAS LO HUNDEN 

La Sala Suprema concluyó que la imputación contra el religioso está corroborada con varias pruebas, entre ellas la entrevista del niño en la cámara Gesell. 

Además, está el certificado médico legal del menor que advirtió de los signos de acto contranatura antiguo. 

También se tomó en cuenta el protocolo de pericia sicológica que determinó que el menor sufre de “trastorno de las emociones en la fase de su desarrollo asociado a inadecuada dinámica familiar”. 

El tribunal conformado por los jueces supremos Javier Villa Stein, Duberli Rodríguez, Josué Pariona, José Neyra Flores y David Loli Bonilla dictaron la condena.

ADMITIÓ SU CULPA

Ante los jueces superiores, el cura admitió su responsabilidad y dijo que mantuvo relaciones sexuales con el menor porque él se lo propuso. Para el Tribunal esto lo hace con el fin de minimizar su conducta ilícita y le rebajen la pena. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente