Dos horas después de que el presidente Ollanta Humala sostuvo que Marisol Espinoza jamás le comunicó su renuncia al Partido Nacionalista, esta replicó al mandatario diciendo que su carta de renuncia fue enviada “por los canales correspondientes y a quien correspondía”.
“Esa es la formalidad (en la renuncia)”, añadió la también congresista que respondió desde Bruselas, Bélgica, donde se encuentra siguiendo una agenda de labores.
NO SE LO DIJO A NADINE
Horas antes, el presidente Humala, se había pronunciado por la dimisión de la vicepresidenta a la agrupación que dirige su esposa Nadine Heredia. “Tengo entendido que tampoco se lo ha comunicado a la presidenta del partido [Heredia]”, agregó Humala. Aunque la carta de renuncia de Espinoza tiene fecha del 8 de setiembre pasado, en la bancada oficialista aseguran que no conocían de su dimisión. Además, aún figura como afiliada al Partido Nacionalista en el portal de JNE.
“En fechas posteriores a la fecha de la publicación de esta noticia, nos reunimos los tres (él, Espinoza y Heredia) para hablar de temas políticos. Tampoco nos ha anunciado esa decisión ni tampoco ha insinuado esta situación”, sostuvo Humala.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.