La procuradora Julia Príncipe le salió al frente al premier Pedro Cateriano, quien la acusó de no haber sido sincera sobre los permisos que solicitó al Ministerio de Justicia para declarar a la prensa.
“No entiendo a qué se refiere el primer ministro al decir que no he sido sincera. Mi verdad es esta, no hay otra. Quizá él haya sido mal informado”, manifestó.
PROCURADORA MINTIÓ
Como es público, el miércoles por la noche, Cateriano expresó su respaldo al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, frente a la denuncia y acusó públicamen a la procuradora de no ser sincera con el país.
“La procuradora no ha sido sincera con el país. Si ella consideraba que este mecanismo, que no ha sido establecido por este gobierno, no era justo, ¿por qué pedía permisos a otros ministros de Justicia?”, argumentó el premier
LOS PERMISOS
Ante ello, Julia Príncipe explicó que en el 2011 solicitó autorización a la otrora ministra de Justicia Rosario Fernández, durante el mandato de Alan García, para responder a los ataques y difamaciones que la red de Rodolfo Orellana hacía en su contra.
“Lo hice para poder declarar y defender mi honor y el de mi familia. Jamás he solicitado autorización para declarar por un determinado caso”, aseguró la abogada del Estado. Añadió que hizo lo mismo con el ministro de Justicia Francisco Eguiguren y tampoco hubo negativa.
NO QUISO RESPONDER
Consultada sobre la moción de censura presentada contra el ministro Adrianzén, Príncipe prefirió no referirse al caso.
“No puedo referirme a aspectos políticos. Cumplo con mi trabajo y mi función. Mi trabajo es jurídico”, dijo.
Al final, la procuradora reiteró que no renunciará a su cargo.
“Mi deber es con el Estado y la ciudadanía. Seguiré trabajando hasta que me lo permitan”, refirió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.