Cargando...
HOY

PNP captura a Loco Darwin en el Cusco: tenía nuevo rostro

Cusco. Con su figura totalmente renovada pasó inadvertido ante los vecinos de la Urb. Villa Carmen de Versalles, en el distrito cusqueño de San Jerónimo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Darwin custodiado por dos efectivos en la vivienda donde los capturaron. Fíjese el cambio de su rostro con relación a la toma de su DNI.

Por: José Salcedo

Cusco. Con su figura totalmente renovada pasó inadvertido ante los vecinos de la Urb. Villa Carmen de Versalles, en el distrito cusqueño de San Jerónimo. 

Es que nadie imaginó que tenían como vecino a Darwin Malca Hernández “Loco Darwin”, sanguinario delincuente que sembró el terror en San Juan de Lurigancho.

MIRA ESTO: Asalto en micro: hampones serían de banda del temible “Loco Darwin” 

La madrugada de ayer agentes del grupo Génesis, tras varios meses de seguimiento, incursionaron en el escondite del cabecilla de Los Malditos de Bayóvar

A la casa de tres pisos le cambiaron los vidrios transparentes por unos polarizados que impedían la visibilidad desde el exterior. 

“Me rindo, no me maten”, dijo al verse rodeado por policías.

CAMBIO DE ROSTRO 

Tal como lo adelantó hace algunos días en exclusiva el Popular, Darwin Malca luce una nueva figura que hacía difícil su identificación. 

Se depiló las cejas, se inyectó botox en los párpados, la frente y los pómulos para cambiar las líneas de expresión. También se operó la barbilla, luce un peinado diferente y tiene varios kilos de más. 

Trascendió que para burlar el asedio policial en más de una ocasión se disfrazó de mujer. Incluso así habría logrado viajar al Cusco. 

El Loco Darwin era consciente de que en cualquier momento podía llegar la policía. 

Al momento de la intervención llevaba puesto un chaleco antibalas. Además, tenía dos pistolas rastrilladas, seis cacerinas y dos granadas tipo piña

Junto con el sanguinario delincuente fue detenida una de sus parejas identificada como Betty Gómez Ochoa

RELACIÓN DE VÍCTIMAS 

El director general de la policía, general Vicente Romero, informó que el cabecilla de Los Malditos de Bayóvar tenía seis teléfonos celulares, 60 chips, una cámara filmadora, medio kilo de marihuana y crack y cocaína. Se encontró también un DNI, un carné de la PNP y otro de bomberos con nombres falsos, pero con sus fotografías. 

Recalcó que en su escondite Darwin tenía dos libretas con nombres y hasta cantidades de las personas que eran víctimas de extorsión.

POLICÍA SIGUIÓ A SU PAREJA

En la captura de Darwin Malca Hernández “Loco Darwin” jugó un papel fundamental el seguimiento a Rina Palomino Gómez (26), su pareja y madre de sus dos hijos. 

Cuando fue intervenida hace unos días en el aeropuerto Jorge Chávez, los detectives le encontraron un teléfono celular en el que tenía el número del cabecilla de Los Malditos de Bayóvar, así como fotografías de su nuevo rostro.

La mujer regresaba del Cusco y entonces empezaron a sospechar que en esa localidad estaba escondido el escurridizo delincuente. 

Rina Palomino se negó a dar información del paradero del “Loco Darwin”, pero los policías tuvieron que rastrear sus llamadas con el sistema GPS para dar con su ubicación. 

Los agentes también intervinieron a los cuñados y a la suegra del “Loco Darwin”, pues se tenía conocimiento de que eran los encargados de recibir en sus cuentas bancarias el dinero de las extorsiones.     

El Popular en Google News
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente