Lo encontraron desangrándose y herido de dos balazos en el estómago, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Rosa Toro, en San Luis, a pocas cuadras de una de las sedes donde se desarrolla la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.El taxista Jorge Luis Baldeón Vildán (48) lo vio pidiendo ayuda, lo socorrió y lo llevó al hospital Dos de Mayo en la madrugada del miércoles.
En ese momento, el taxista no sabía, al parecer, que a quien estaba socorriendo era a uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza, David Francisco Hidalgo Sandoval (38), alias “Ciego David”, sindicado como uno de los miembros de la organización de narcotráfico que opera en el Callao.
Tratando de no despertar sospechas en el área de emergencias del nosocomio, “Ciego David” se identificó con el nombre de Ever Llajaruna Rodríguez.
LO DESCUBRIERON
Dos de los seis balazos que le dispararon le impactaron en el abdomen, por lo que le causó una hemorragia. Por la gravedad de la herida, David Hidalgo tuvo que ser llevado a la sala de operaciones.
Agentes policiales reportaron el hecho a la comisaría de Cotabambas, y tras una pericia dactiloscópica al herido, encontraron su verdadera identidad. Era nada menos que el “Ciego David”, uno de los más buscados por sus nexos con Oropeza.
Agentes de Homicidios de la Dirincri llegaron al hospital, interrogaron al herido, pero en las primeras horas no lograron que hable sobre quiénes le dispararon a matar. El “Ciego David” permaneció en silencio y se debate entre la vida y la muerte tras la operación.
LO IBAN A MATAR
Según detectives de la Divincri de La Victoria, el “Ciego David” fue acribillado por tres sicarios en un claro ajuste de cuentas. Presumen que hicieron seis disparos y que David intentó defenderse de la emboscada, que ocurrió entre las 11:30 pm del martes y las primeras horas del miércoles.
En vista de que los tentáculos de la mafia pueden llegar a cualquier lugar, detectives de Homicidios guardan estricta vigilancia en la habitación donde está postrado el socio de Oropeza. Hasta el cierre de esta edición, ningún familiar lo ha visitado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.