El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, no ocultó su preocupación por el panorama político frente a las próximas elecciones.
Durante su participación en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó las candidaturas de Keiko Fujimori y Alan García, quienes encabezan la intención de voto para los comicios del próximo año.
En clara alusión a la hija de Alberto Fujimori y al ex mandatario afirmó: “Espero que el Perú no tenga que elegir entre una dictadura y una corrupción”.
Consideró inquietante que “la hija del dictador (Alberto Fujimori) tenga tanto apoyo de un sector de la población”.
“Pareciera que se han olvidado de la dictadura sanguinaria que se vivió y que el dictador saldrá de la cárcel si su hija llega al poder”, recalcó.
Sobre Alan García, dijo que si bien tuvo un gobierno democrático, no pueden quedar en el olvido las graves denuncias por corrupción ocurridas durante su mandato.
“Todo lo que ha salido de la corrupción en el gobierno de Alan García de los últimos tiempos ha sido terrible. Espero que no ocurra. En este momento Perú está mejor de lo que estuvo en el pasado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.