Nueva York. El papa Francisco se unió ayer a representantes de otras religiones en una “oración por la paz” pronunciada en la “zona cero” en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre del 2001.
El pontífice mencionó al comenzar a dirigirse a los presentes la mezcla de “sentimientos, emociones”, por estar en ese lugar, “donde miles de vidas fueron arrebatadas”.
“Aquí el dolor es palpable”, añadió el papa, quien dijo que el agua que cae en el monumento creado donde estuvieron las Torres Gemelas “nos recuerda todas esas vidas que se fueron bajo el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos”.
MIRE ESTO: Francisco: detienen a adolescente que planeaba matar al Papa
EN LA ONU
En un histórico discurso ante la ONU, el papa Francisco instó a respetar la “ley moral” de la distinción natural entre hombre y mujer, en una alusión implícita al casamiento homosexual.
El sumo pontífice argentino pidió, además, un acuerdo “eficaz” sobre el cambio climático, evitar el “abuso” a través de su “sumisión asfixiante” en el sistema financiero y denunció el narcotráfico que “silenciosamente” mata a millones de personas.
VERGUENZA EN LA IGLESIA
Antes el papa Francisco calificó de “vergüenza” los actos pederastas cometidos por miembros de la Iglesia católica de Estados Unidos en una ceremonia celebrada en la catedral de San Patricio en Nueva York.
El pontífice reconoció que “han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”.
ESPERA LA SALVACIÓN
Víctor Saldaño es un argentino de 42 años y ha pasado casi la mitad de su vida esperando que lo maten en el corredor de la muerte.
Y aunque las cortes de Texas ya lo condenaron dos veces a esa pena, su madre, Lidia Guerrero, está convencida de que ocurrirá un milagro y no será ejecutado. Para Lidia ese milagro vendrá de la mano de otro argentino: Jorge Bergoglio.
SHAKIRA LE CANTÓ
La cantante colombiana Shakira fue la encargada de poner música a la apertura de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU. Shakira, vestida de blanco, entonó el clásico Imagine de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el papa Francisco.
Le envió un mensaje al pontífice para que abogue por una mayor inversión en la educación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.